Get your business to the new heights in no time. It’s super easy with BoostUp.

 

 > Agencia  > ¿Es hora de contratar una agencia?

8 de cada 10 pequeñas y medianas empresas en Centroamérica consideran que la publicidad paga en Internet ayuda a incrementar las ventas. Sin embargo, 18% señaló no anunciar en digital por no saber cómo o con quién hacerlo

Google/Ipsos. Estudio Pymes, Centroamérica, 2016.

¿Es hora de contratar una agencia?

 

Cuando es hora de crecer tu negocio y necesitas una mano en los temas digitales o de mercadeo tradicional una agencia te debe ayudar con la regla de las 3C: Enviar el mensaje Correcto, a las personas correctas en el momento correcto. Con todos los medios online y offline que existen, hoy en día es difícil saber cual es el más indicado para tu empresa, ademas muchas empresas no tienen grandes recursos para poder averiguarlo. Es ahí donde una agencia te puede ayudar.

 

Con todos los medios online y offline que existen, hoy en día es difícil saber cual es el más indicado para tu empresa

Lo que debes hacer para contratar.

Agencias de publicidad  puedes encontrar un infinidad, lo que más debes tener en cuenta es que el equipo que contrates este actualizado con las ultimas tendencias e innovaciones de marketing, no querrás trabajar con una agencia que se haya quedado en la época de simplemente pautar en Facebook.

 

Pide propuesta distintas agencias, envíales un correo indicando que estás en la búsqueda de un equipo, si te envían una propuesta sin que tu les hayas contado lo suficiente sobre su empresa es un mal indicador, pues no conoces tu negocio. Lo mejor que puedes hacer es crear un brief describiendo lo más básico de tu negocio como el público al que te diriges, las cosas que tu marca nunca haría y las coas que te hacen diferentes a tus competidores. También incluye detalles como los objetivos globales del negocio, objetivos de marketing, tu presupuesto, las fechas importantes en tu empresa y si cuentas con un equipo interno que puede ayudar en las tareas de comunicaciones.
Siempre ten mente abierta a las ideas que te presente la agencia, recuerda que la elegiste porque sus conocimientos pueden ayudarte a explorar plataformas y estrategias en las que hasta ahora no habías pensado. También define con que métricas evaluaras los resultados, una agencia que no te entre indicadores de valor no vale la pena contratarla, hoy en día la gran ventaja del marketing basado en datos es poder medir lo esfuerzos y tomar decisiones asertivas.