Get your business to the new heights in no time. It’s super easy with BoostUp.

 

Panacea Marketing

¿Cuándo contratar una agencia de marketing?

 


Si llegaste a este post asumo que ya eres consciente del nivel de importancia de la presencia online de tu empresa o negocio y también que te encuentras en una de estas situaciones:

  1. Quieres ingresar al mundo digital porque ves cómo la competencia se hace cada vez más fuerte y entendiste que no puedes seguir rezagado.
  2. Ya ejecutaste algunas campañas pero no has obtenido los resultados que necesitas, entonces estás considerando la posibilidad de buscar ayuda.

 

Te puede interesar: Maketing digital: Mas allá de solo pautar

 

La gran cantidad de contenido que existe en la red, a veces nos hace creer que el marketing digital es fácil, rápido o hasta gratis, pero lo cierto es que no. El marketing digital está lleno de matices y herramientas que hacen que el conocimiento y la experiencia sean determinantes a la hora de hacer planes estratégicos que generen valor y consigan resultados.

Desafortunadamente, muchos se dan cuenta de esta realidad cuando ya han gastado una gran cantidad de dinero en publicidad, communities manager (que la mayoría de las veces es algún amigo o familiar), producción de contenido, etc. pero sin la presencia de una estrategia robusta que tenga en cuenta todas las variables pertinentes.

 

Con base en este panorama tienes dos opciones:

 

Primero: Aprender sobre marketing digital.

Hay mucha información al respecto en la web: libros, blogs, vídeos, cursos, etc. Ahora mismo estás leyendo uno de esos recursos y puedes aprender muchas cosas más en nuestro Blog. También puedes asistir a los talleres y seminarios ofrecidos por Panacea Marketing en donde podrás adquirir conocimiento valioso.

Mantente informado sobre nuestros eventos aquí.

El principal inconveniente de esta opción es el tiempo. Si tienes una o varias empresas definitivamente eres una persona bastante ocupada así que esto te pone en una encrucijada.

 

Segundo: Contratar una agencia de marketing digital.

Las ventaja principal de esta opción es la experiencia que los expertos pueden poner a disposición de tu negocio. Sin embargo es importante saber qué se debe tener en cuenta a la hora de contratar a una agencia. Por supuesto también te los enseñamos aquí

 

Pero, ¿cuándo contratar a una agencia?

Si cumples una o varias de estas condiciones, deberías plantearte pactar una cita con una agencia para charlar y ver cómo esta puede ayudar a solucionar tus problemas.

Estás insatisfecho.

Los resultados de tus campañas de mercadeo y publicidad no son lo que te gustaría pero no encuentras las razones de ello. Haz invertido en campañas publicitarias, has contratado community managers, has ejecutado campañas de email marketing y muchas cosas más pero sencillamente las cosas no andan bien. Y lo peor no tienes ni idea del por qué.

Crees que pautar basta

Has gastado poco o mucho dinero en campañas publicitarias de Facebook y Google, pero los resultados no se dan. Aunque te dijeron que funcionaría nunca pasó nada después de pagar. Sí, conseguiste algunos Likes, más personas vieron tu negocio, tal vez te escribieron bastante pero, ¿y las ventas? Lo cierto es que una publicación paga es apenas la punta del iceberg y bajo ella debe haber toda una planeación estratégica en funcionamiento que permita maximizar los resultados obtenidos de cada campaña.

Crees que tu producto no se vende por Internet.

Nada más falso que esto. Todo se vende por internet. En este caso la pregunta que deberías hacerte no es si debes estar en internet o no, sino cómo estar en internet. Una corta pero intensa conversación con un experto en el tema será suficiente para que entiendas cómo puedes crecer usando la web como herramienta esencial.

Sabes que estar en internet es importante, pero no tienes ni idea de cómo empezar.

Esto puede parecer bastante obvio, pero cuántas empresas ahora mismo siguen posponiendo el proceso de vincular a su modelo de negocio el marketing digital. ¡Demasiadas!. Y mientras tú cabalgas tu competencia vuela en una nave espacial.

No cuentas con recursos financieros suficientes.

Aunque te cueste creerlo, contratar una agencia de marketing digital es la forma más económica de conseguir resultados óptimos en tu estrategia online.¿Contratar un community manager? seguro piensas que será suficiente pero al final lo que pasará es que él o ella no podrá con todas las responsabilidades
¿Y si vinculas a un equipo a tu fuerza laboral? Esto podría solucionar el problema de la saturación de trabajo pero, ¿y los costos?

Seguro no querrás incurrir en gastos como sueldos, seguridad social, impuestos, vacaciones, etc. Sin contar con que una persona o un equipo experto está bastante por encima de las pretensiones salariales que la mayoría de las empresas está dispuesta a pagar.

Te tomas en serio el crecimiento de tu negocio.

Entiendes la dinámica del mercado actual y cómo las marcas aprovechan cada vez más las herramientas tecnológicas que están a su disposición para crecer exponencialmente. Sabes que si quieres resultados se necesita esfuerzo y enfoque pero también conocimiento y experiencia.

 

Si estás considerando contratar una agencia de marketing te invito a que conozcas los aspectos básicos que debes tener en cuenta para hacerlo aquí: ¿Es hora de contratar una agencia?Una vez conozcas estos aspectos básicos, pide una cita con una agencia en la que te ayuden a entender cómo puedes mejorar tu situación.

 

Por Supuesto puedes solicitar una cita con nosotros. Escríbenos y hablemos sobre tus planes.