Panacea_marketing_logo

Get your business to the new heights in no time. It’s super easy with BoostUp.

 

≫ 3 razones para utilizar tecnología en tu marketing

La ventaja más importante del marketing digital frente al tradicional es la posibilidad de tomar decisiones basadas más en datos reales y menos en suposiciones

Porsupuesto, los costos, el alcance y la opción de competir en mejores condiciones contra los dueños del mercado de siempre son beneficios reales y evidentes.

En este artículo podemos encontrar el listado de las empresas de tecnología más grandes del mundo según Forbes y al ver cada una de ellas surgen preguntas como: ¿Cómo lo hacen y qué podemos aprender de ellos?. Siendo realistas hay muchas cosas que una empresa normal no podría ejecutar pero definitivamente hay muchas otras que podemos aprender y adaptar a nuestro entorno y al marketing digital de nuestro negocio.
(Este anuncio nos ayuda a monetizar nuestro blog)



 

¿Por qué utilizar la tecnología en mi marketing digital?

Pero ¿cuáles son los beneficios de usar la tecnología en mi marketing? ¿por qué no solo hacerlo manualmente?

Te presentamos aquí 3 razones que consideramos las más importantes:

Conocer a tu cliente (De verdad)

Si bien este es un beneficio del marketing digital persé, implementar las herramientas tecnológicas adecuadas pueden aumentar de forma exponencial la base de conocimiento que tienes de tus clientes y prospectos. Quienes son, dónde viven, qué les gusta, cuáles son sus hobbies; son preguntas que seguramente ya te estás haciendo y tal vez ya tienes algo de información; pero piensa qué puede pasar si te apoyas en una herramienta que automatice esta labor, piensa en la cantidad de información que puedes tener a tu disposición para ejecutar tus campañas. ¿No crees que tus ventas aumentarían?

 

Análisis de datos en tiempo real

Incluso una mínima cantidad de datos se hace difícil de analizar cuando no se cuenta con el tiempo suficiente para hacerlo. Y es precisamente el tiempo el activo más importante del que puedes disponer. Las decisiones correctas se toman con base en información precisa pero además en el momento preciso.

¿Cuántas veces has encontrado una solución a un problema cuando ya es tarde?

Los datos son el activo más importante en la actualidad. Las empresas más grandes del mundo, las que marcan la pauta en la economía actual basan sus modelos de negocio en la información que tienen de las personas.

Te puede interesar en 2017 los datos superaron el valor del petróleo

Entre más grande sea la base de conocimiento que tienes sobre tus clientes y prospectos más grande es la posibilidad que tienes de convencerlos para que te compren, pero también es mayor el trabajo que debes hacer para entender y extraer sus patrones de comportamiento ( esto te indica cómo debes dirigir tu mensaje), por lo cual se hace indispensable el apoyo de sistemas de Inteligencia Artificial y Machine learning.

Hoy (en el 2019) tenemos al alcance una gran variedad de plataformas que prestan estos servicios. Te puede interesar: La inteligencia artificial puede ayudar a las Pymes a destacarse

Libera tu tiempo

Siempre que tienes un negocio o emprendimiento te encuentras con un dilema muy importante: ahorras tiempo o ahorras dinero. No puedes hacer las dos cosas a la vez.

Ahorras tiempo o ahorras dinero. No puedes hacer las dos cosas a la vez

En Panacea Marketing sabemos que no hay nada más valioso que el tiempo y vale la pena considerar la implementación de las herramientas para agilizar las operaciones, aumentar la productividad y mejorar la toma de decisiones, dedicando la menor cantidad de tiempo posible. Las decisiones mecánicas relacionadas con la efectividad en los anuncios, segmentación de audiencias, entre otras deberían tomarse automáticamente, mientras liberas tiempo para lo más importante: La creatividad, ver resultados, corregir y mantenerte actualizado.

No tiene sentido pensar que se puede competir en un mercado tan agresivo y dinámico como el actual, trabajando con tablas de excel o peor aún con notas en una agenda. Las empresas que pueden adoptar la tecnología son las que llevan la delantera. Seguro has escuchado estas marcas: Google, Amazon, Apple. Tesla, Facebook, etc. Todos ellos la entienden como el núcleo de sus modelos de negocio.

El resto de mortales tenemos la obligación de aprender de lo que ellos hacen y pensar en las miles de formas de aplicar ese conocimiento a nuestras empresas.