Panacea_marketing_logo

Get your business to the new heights in no time. It’s super easy with BoostUp.

 

Adiós al contador de «Me Gusta»

¿Quitar el conteo de ``Me Gusta`` afectará nuestros negocios?

Siempre me he preguntado si los likes que damos en Instagram ya son una reacción automática del cerebro y que algo que nos encante es igual a algo que nos gusta para Instagram, pero antes de avanzar me gustara preguntarte algo:

Crea tu propia encuesta de comentarios de usuarios
(Este anuncio nos ayuda a monetizar nuestro blog)

Adam Mosseri quien en la actualidad se desempeña como CEO de Instagram indicó en una entrevista que «Tomaremos decisiones que perjudiquen al negocio si ayudan al bienestar y la salud de las personas», esto podría indicar que Facebook está tan comprometido con una mejor convivencia en su red social que estará dispuesto a hacer sacrificios.

Aunque aquí analizaremos qué sucederá con los influencers será necesario indagar en un próximo artículo qué sucederá con las campañas que tengan como objetivo interacciones con una publicación

Ya se probó en varios países ¿Cuál fue el resultado?

Desde hace unos meses Facebook empezó a ocultar el conteo de “me gusta” en Instagram. En julio comenzó por Canadá y lo expandió a Irlanda, Italia, Japón, Brasil, Australia y Nueva Zelanda, en Australia empezó el mismo experimento en septiembre

Si bien los objetivos de Facebook frente a Instagram es que esta app deje de ser un concurso de popularidad podrá ayudar a los usuarios que únicamente consumen el contenido, sin embargo esto podrá afectar o favorecer a quien hacen el contenidos, que a la larga son quienes hacen entretenida la plataforma

Un nuevo estudio realizado por HypeAuditor el cual publico Social Media Today con más de 154k influencers de Instagram, teniendo en cuenta que al menos el 30% de sus seguidores provengan de usuarios en las regiones en las que se está ejecutando actualmente la prueba de recuentos de me gusta ocultos de Instagram.

“La prueba no está activa en el Reino Unido, por lo que HypeAuditor ha utilizado la lista del Reino Unido como referencia, lo que refleja las tendencias normales de Like en la plataforma en comparación con las regiones involucradas en la prueba”.

Los resultados fueron que en países como Brazil los influencers perdieron hasta un 17% de likes sobre periodos anteriores con el contador de «me gusta» activos. Y el menor descenso lo tuvieron los nano influencers que cuentan entre  5 mil y 10 mil seguidores.

Si tu negocio se centran en campañas usando a influencers como medios de distribución de los contenidos, según el reporte de Hyperauditor podríamos ver un descenso significativo si los perfiles de personajes públicos para tu marca son de alto perfil, sin embargo cabe mencionar que el uso de microinfleuncers podría verse favorecido por la medidas tomadas por la plataforma.

(Este anuncio nos ayuda a monetizar nuestro blog)

Facebook no ha revelado realmente qué está midiendo, aunque en el estudio mencionado se ve un impacto negativo en la cantidad de “Me Gusta” no se cree que esto afecte el alcance orgánico de los influenciadores, sin embargo el contenido de calidad que los usuarios quieran guardar es lo que realmente tendrá un peso significativo en el alcance.

Obtén un bono de $150.000 para pautar en Youtube

Igualaremos lo que gastes en Google Ads en los 31 días posteriores a la aplicación del cupón, hasta USD 50 (cupón máximo que recibirá el cliente). Podrás agendar una cita con uno de nuestros mentores, él te ayudará a montar tus anuncios en Google Ads.