Panacea_marketing_logo

Get your business to the new heights in no time. It’s super easy with BoostUp.

 

Panacea_blog_aprendizaje

¿Cómo mantener tu blog y no morir en el intento?

¡No lo abandones, resiste!

Mantener tu blog te va a costar. Como todo en la vida, se necesita tiempo y dedicación para que los proyectos prosperen y esta no es la excepción. El blog te necesitará que le dediques tiempo. No solo tendrás que escribir, será necesario que busques información relevante, aprendas y te actualices a diario. Todos los días hay novedades y es tu responsabilidad estar al tanto.

 

Busca información relevante

A diario se generan muchos contenidos que puede relacionarse directa o indirectamente con tu labor en el blog. Identifica y crea una lista con los referentes más importantes de sector así como de marketing digital. Destina una parte de tu tiempo a la semana para hacer una revisión de las actualizaciones que hayan hecho quienes tengas en lista. No te compliques escribiendo, usa la barra de marcadores o favoritos, según tu navegador, para guardar lo que consideres importante.

Esto te permitirá inspirarte en el contenido que hacen otros. El objetivo no es que copies lo que ves o lees, lo ideal es conocer qué hacen y cómo lo hacen para adaptarlo a tu contexto.

De esa manera construyes un archivo que te va a servir no solo para tener información relevante sino para recibiri y generar conocimiento

Aprende tanto como puedas

La idea no es que creas en todo lo que se sube a internet por querer aprender más. A medida que tu lista crece, reconocerás quién puede aportarte valor en conocimiento. Te recomiendo que consultes quién está detrás del portal o blog que sigues y corrobores la fiabilidad de la información. Usa portales como Coursera, EdX, Think with Google o aplicaciones como Google Primer que te brindarán información actualizada y de primera mano en temas de mercadeo, redes sociales, etc.

Los recursos son útiles mientras tomes todo el conocimiento y logres aplicarlo. La recomendación desde Panacea Marketing es que aprendas a conciencia y no escribas por escribir. Busca cuáles temas te interesan y cuáles efectivamente puedes aplicar porque de nada sirve aprender si no te enfrentas a los problemas que surgen cuando pones el conocimiento en práctica.

(Este anuncio nos ayuda a monetizar nuestro blog)

Actualízate, no detengas el proceso

Nunca pares de aprender es el lema de una reconocida plataforma de aprendizaje online. Ten presente que todos los días hay algo nuevo, no basta con aprender y quedarte ahí. Una vez más la lista que hiciste es importante, usa Google Alerts para estar al tanto de lo que ese referente actualiza. Así como en el proceso de buscar, destina parte de tu tiempo para dar una vuelta por noticias, blogs, sitios web o aplicaciones que funcionen para ti.

Es necesario que estés actualizado, empresas como Facebook o Google están en constante mejora de sus productos y características. Puede que cuando ingreses nuevamente a Google su interfaz haya cambiado, los procesos sean más simples o lo que pensaste que la plataforma debía tener, ya está disponible con más características de las que esperabas.

Hay mucho trabajo por hacer para un blog, generar contenido es uno de los más complicados y es el insumo principal dentro del funcionamiento del mismo. Actualizaciones, novedades, noticias, entre otros; son recursos que a diario se producen. Aprender es tu responsabilidad y será necesario durante el proceso de evolución y contante mejora. No olvides que el conocimiento nunca se detiene, lo que ayer funcionaba bien, hoy puede funcionar mejor. Recuerda que un blog es una carrera de resistencia y no de velocidad.