Get your business to the new heights in no time. It’s super easy with BoostUp.

 

Metodología increíble para posicionar tu marca

 

Si tal vez crear el nombre de tu marca fue algo difícil, conseguir a un diseñador que entendiera tu visión y que después de la entrega este completamente feliz puede ser cuestión de presupuesto y suerte. Pero sin importar qué conforme estes con tu marca lo que si es claro es que debes empezar a posicionarla. En la mayoría de las empresas nuevas estas marcas son renovadas al año, sin embargo el nombre y el sonido de tu marca ya deberían estar en tu audiencia.

 

Para posicionar una marca en Panacea Marketing recomendamos a nuestros clientes basarse en la teoría del escritor y motivador inglés Simon Sinek el Circulo Dorado la cual se adapta perfectamente al funcionamiento del cerebro humano.

 

La comunicación de las marcas hacia sus nuevos clientes debe empezar de centro hacia afuera. En la practica quiere decir que de las primeras cosas qué el cliente debería saber de ti es el por qué estás haciendo lo que haces, que te motivó a crear esa empresa, luego de ello estos clientes podrían recibir contenidos de como hacen los procesos en tu empresa, por qué son diferentes a los demás y por último hablarle directamente sobre cuáles son exactamente tus servicios o productos que ofreces.

 

Esta teoría se basa en temas biológicos del ser humano, pues lo que se busca en primera medida es llegar al cerebro límbico y finalizar en el neocortex.

Metodología increíble para posicionar tu marca

El WHY

“El WHY es el propósito, la causa o la creencia que nos impulsa a todos”. Simon Sinek

¿Por qué existe tu empresa? ¿Por qué saliste de la cama esta mañana? ¿Y por qué debería importarle a alguien? Las compañías que inspiran o que demandan confianza y lealtad a largo plazo, son las que nos hacen sentir que estamos logrando algo más grande que solo ahorrar un peso. Es por eso que algunos de nosotros siempre compraremos productos Apple sobre otras marcas, incluso si Apple no siempre es la opción más económica.

 

No somos seres completamente racionales. Si lo fuéramos, nadie se enamoraría o comenzaría un negocio, en estos dos casos siempre existe la abrumadora posibilidad de fracasar, por consiguiente ninguna persona racional tomaría ninguno de esos riesgos. Pero lo hacemos. Porque lo que sentimos acerca de algo o alguien es más poderoso que lo que pensamos sobre él o ellos.

 

Aunque comunicar nuestros sentimientos es difícil podemos usar metáforas para hacerlo. Cuando nos alineamos emocionalmente con nuestros clientes o usuarios, nuestra conexión es mucho más fuerte y significativa que cualquier afinidad y mas si está basada en características y beneficios. De eso se trata comenzar con el POR QUÉ

 

A la mayoría de nuestros clientes les cuesta definir esta primera etapa del circulo dorado, no porque sea difícil sino porque les cuesta expresar sus sentimientos. A veces creemos que montamos una empresa tan solo por ganar dinero, pero hay casos donde montas una empresa porque quieres volver a intentar, porque sabes que te puede ir mejor si no cometes los mismos errores del pasado o porque crees que puedes cambiar la vida de las personas. Siempre hay algo que nos motiva a tomar la decisiones el reto es encontrarlo.

(Este anuncio nos ayuda a monetizar nuestro blog)


El HOW

Aunque esta etapa es más fácil de definir, este circulo también corresponde a la sección central del cerebro, el sistema límbico. Esta es la parte del cerebro responsable de todo nuestro comportamiento y toma de decisiones

También es responsable de todos nuestros sentimientos, como la confianza y la lealtad. Pero a diferencia de la neocorteza, la cual se trabaja en el último nivel del circulo (WHAT), el sistema límbico no tiene capacidad para el lenguaje y es por esta razón que nos cuesta mas definir con palabras los sentimientos, pues es de aquí donde provienen los «instintos» y los impulsos de compra.

 

Contar cómo hacemos las cosas y cómo son los procesos cuando eres cliente, en Panacea Marketing, por ejemplo: uno de nuestros HOW es contarle a través de un mail a las personas cómo usamos la inteligencia artificial en las campañas publicitarias y como podemos ahorrar hasta el 20% de su inversión en los primeros tres meses.

 

Por último nos queda la etapa más fácil de completar, pues es donde indicaremos a nuestros prospectos exactamente los servicios que ofrecemos.

(Este anuncio nos ayuda a monetizar nuestro blog)


El WHAT

¿Qué servicios o productos ofreces exactamente? Imagina que recibes un lead de una persona que visitó tu sitio web pero muy probablemente al ver que tu marca es nueva para ella y no recuerde haberla escuchado considere no tomarte como opción. Esto puede cambiar si en las comunicaciones o tus campañas llevas a estos clientes a través del circulo dorado para generar una mejor empatía y confianza y que sin importar que seas nuevo confíe en ti.

 

Luego de unas semanas que el cliente ha recibido mails o esta en campañas de re marketing de las etapas Why y How, llega la hora de contarle directamente los servicios que ofreces y venderles tus productos.

 

El circulo dorado es una de las estrategias más conocidas de posicionamiento de marca, al igual que sucede con el marketing digital no hay nada dicho y este tipo de métodos o recomendaciones deben analizarse dependiendo de los negocios, lo único que considero que si aplica para cualquier tipo de empresa o personaje en posicionar su propia marca es responder: ¿por qué estoy haciendo esto?

 

Referencia tomadas de: https://simonsinek.com/commit/why-discovery-course-intro/