Panacea_marketing_logo

Get your business to the new heights in no time. It’s super easy with BoostUp.

 

Panacea_marketing_blogArtboard 1

¿Cómo saber cuánto dinero invierte tu competencia en Facebook?

Los problemas que ha tenido Facebook en los últimos años han provocado cambios en la plataforma y la posibilidad de acceder a nuevas herramientas que nos permitan verificar la transparencia de las cuentas, el origen de sus administradores y los anuncios que a nombre de una página de Facebook están circulando en la red social.

 

Herramientas como AdInboxMe nos permite recibir en el correo una notificación de cuando nuestra competencia está lanzando anuncios en Facebook o Instagram, la información que Facebook nos permite obtener se limita a la cantidad de anuncios, las imágenes o videos que se usan para ellas.

 

Manualmente puedes revisar si tu competidor tiene anuncios en circulación y otra información relevante. Para ello deberás ir a Facebook e ingresar a la página de seguidores de tu competidor, estando allí deberás buscar una recuadro como este y dar click en el texto azul de “ver más”.

Obtén una alerta por mail cuando tu competidor lance un anuncio en Facebook.

 

Luego encontrarás una nueva ventana que contienen 3 bloques que nos ayudan a verificar la transparencia de las páginas en Facebook:

  1. Podemos verificar si la página ha cambiado su nombre desde su creación, como un ejemplo de ello sucedió en Bucaramanga (Colombia), en vísperas de las elecciones regionales un exempleado de uno de los candidatos decidió robar su página en Facebook, cambiar su nombre y usarla para difundir fakenews.
  2. Debido a las acusaciones en las elecciones donde Trump fue acusado de ser ayudado por el gobierno ruso ahora podemos ver de qué país son las personas que administran las páginas de Facebook.
  3. Podremos revisar la biblioteca de anuncios y ver qué imágenes, mensajes o videos están pautando a nombre de la página.

 

competidor lance un anuncio en

 

Revisa este ejemplo de transparencia de la Página de Facebook del caso de una ciudad de Colombia:

La primicia noticias

(Este anuncio nos ayuda a monetizar nuestro blog)


Revisar cada día o semana si tu competidor tiene nuevos anuncios siempre ingresando por este método será poco productivo, por esta razón AdInboxMe una solución creada por el equipo de PixelMe nos permite recibir una notificación por correo cada vez que una página en Facebook tiene nuevos anuncios en circulación.

Para obtenerla será tan fácil como ingresar a AdInboxMe y completar el formulario con la URL de la página de la cual quieres recibir notificaciones para saber que anuncios tiene en circulación:

 

Adsinboxemail

 

En Estados Unidos y Canadá en esta misma sección de transparencia se pueden ver los presupuestos invertidos de las paginas relacionadas con política, no se sabe cuándo estará habilitado para otros países esta característica será crucial para conocer el presupuesto que usan en campañas.

Según el documental de Netflix Great Kack, Donald Trump invertía 1 millón de dólares DIARIOS en anuncios de Facebook ¿Cuántos anuncios crees que tiene tu candidato en circulación?