Panacea_marketing_logo

Get your business to the new heights in no time. It’s super easy with BoostUp.

 

panacea-Email marketing

Contenido de valor a través de mail marketing

El mail marketing es tal vez la herramienta más antigua de promoción de productos o empresas que se ha usado desde la invención del internet. El número total de correos electrónicos que circulan en línea es de alrededor de 205,6 mil millones por día. De ese total, solo alrededor de 88 mil millones son correos electrónicos comerciales legítimos y alrededor de 12 mil millones son spam.

Para crear una estrategia de mail marketing efectiva se debe conocer que existen dos tipos de envío. Uno es el correo transaccional y otro el correo promocional. Cada uno de ellos tiene características especiales y dependen de la configuración en el envío piden llegar al buzón principal de las personas o al buzón de promociones si están usando la app de gmail.

(Este anuncio nos ayuda a monetizar nuestro blog)

¿Qué se debe tener en cuenta para las campañas de mail marketing?

Sin importar cuál plataforma de mail marketing uses considera los siguientes 5 aspectos a la hora de enviar los correos a tus contactos:

Crea correos responsivos que se ajusten a la pantalla del celular: Los hombres tienen más probabilidades de leer correos electrónicos en sus teléfonos. Las mujeres tienen más probabilidades de leer correos electrónicos en una tableta o computadora.

No lo uses para enviar promociones: Piensa en contenidos que ayudes a tus clientes en algo. Tener un buen asunto de correo conlleva a tener una tasa de apertura alta, pero si el contenido del correo es una simple promoción o algo que también el usuario vio en redes, el próximo correo que reciba de tu parte no lo verá con mucha importancia.

Incluye un llamado a la acción: Si vienes de nuestro correo verás que al final tienes la posibilidad de obtener un bono por más de $150.000 pesos colombianos para crear tus primeras campañas en Youtube. Esta parte es un gran llamado a la acción que ponemos justo al final del contiendo que presentamos en el correo.

Personaliza los correos: Si cuentas con datos de tus clientes incluye una personalización en los correos, salúdalos por el nombre, menciona a su empresa o proyecto. Esto conllevará a que las personas sientan que los conoces y la conexión con tu marca será mejor.

(Este anuncio nos ayuda a monetizar nuestro blog)

En Panacea Marketing contamos con automatizaciones por correo casi para todo, desde que un cliente inicia hasta el momento en que finaliza la relación comercial. Todas las semanas enviamos un correo con los artículos más recientes que hemos publicado donde procuramos enseñar y mantenerlos informados sobre las últimas tendencias en tecnología y marketing.

Imagina cómo podrías conectar con tus clientes a través de las campañas de correo. Enviarles parte de tu receta secreta de comidas, dar unos tips para escoger mejor lo que quiere comprar o simplemente mantenerlo informado para cuando sea el momento de tomar una decisión.

Si te gustaría iniciar las campañas publicitarias de mail marketing en tu empresa o proyecto agenda una cita con uno de nuestros asesores.