Get your business to the new heights in no time. It’s super easy with BoostUp.

 

¡Elimina CamScanner ya! Pueden robar tus contraseñas

¡Elimina CamScanner ya! Pueden robar tus contraseñas

Siendo una de las aplicaciones más populares en Android CamScanner ha expuesto a sus usuario a un malware que podría obtener tus contraseñas y enviarlas a ciber criminales. Antes de seguir leyendo date un tiempo y ve y elimínala de tu celular Android.

 

La firma de seguridad informática Karpersky ha descubierto graves problemas de seguridad en la app CamScanner, esta app ha sido descargada por 100 millones de personas a través de Google Play.

 

Google ya la ha retirado de su tienda de apps

CamScanner fue en realidad una aplicación sin intenciones maliciosas durante mucho tiempo, aunque era gratuita su modelo de negocio se basaba en la monetización a través de anuncios y es justo a través de esta publicidad donde encontraron el fragmento de código malicioso.

(Este anuncio nos ayuda a monetizar nuestro blog)



El equipo de Kaspersky detecto un módulo denominado “Trojan-Dropper.AndroidOS.Necro.n, una aplicación con este código malicioso puede mostrar anuncios intensivos y robar tus datos de suscripciones en otros servicios, en los comentarios que las personas hacen en la tienda de aplicaciones ya habían reportado comportamientos sospechosos de la app.

 

Si la app está en tu Play Store no significa que esta esté revisada por el equipo de seguridad de Google, en la mayoría de casos solo revisan las aplicaciones que tienen millones de descargas o las que son pagas. Debes verificar constantemente las actualizaciones disponibles de tus aplicaciones y en ciertos casos usar un antivirus como Kaspersky Internet Security for Android