Panacea_marketing_logo

Get your business to the new heights in no time. It’s super easy with BoostUp.

 

Publicidad Digital de la Nueva Década

Formatos de anuncios que debes usar para el 2020

Nuevos formatos presentados en el año 2019

Llevamos una década de grandes avances tecnológico, se espera que en los próximo años el humano llegue a Marte, contemos con internet satelital, la inteligencia artificial se convierta en la nueva revolución industrial y que tal ves lo que conocemos como moneda cambie y usemos de manera masiva criptomonedas.

Aunque tenemos tantos avances tecnológicos a veces olvidamos los avances en publicidad que pueden ayudar a nuestro negocio a crecer más rápido que los demás,  Google lanzó nuevos formatos de anuncios hace meses, muy pocas empresas los usan o saben de su existencia.

Google es quien más innovó en el 2019 en lo que se refiere a publicidad y quien más rápido hizo las implementaciones necesarias para que todos sus anunciantes pudiesen usarlas.  Este es un artículo que tal vez quiera compartir a tu agencia pero es muy importante que estes pendiente en que enserio implementen estos nuevos formatos.

(Este anuncio nos ayuda a monetizar nuestro blog)

El Masthead de Youtube

El masthead de YouTube es un formato de video que aparece en la parte superior del feed de la página principal de YouTube en los dispositivos móviles, en las computadoras de escritorio y televisores, no es nuevo, es bastante viejo.

masthead

Lo que lo hace relevante hoy es que Anish Kattukaran gerente de producto de Anuncios en Google publico el 21 de noviembre que este gran formato de anuncios estará disponibles en las pantallas de TV y se podrá adquirir en función del CPM (Costo por Mil Impresiones). Aunque aún es un formato con el cual debes hablar con tu agencia de publicidad para solicitarlo con Google se hace más asequible, pues antes debías disponer de $10.000 dólares al día para usarlo por un día.

Este formato fue usado por FOX durante el mes de octubre, su vicepresidenta de medios indicó que: «Esta original iniciativa llega a los espectadores en su hogar y directamente al dispositivo que utilizan para ver el contenido. Además, debido a la escala de YouTube, es la asociación perfecta y una excelente manera de promocionar nuestro programa líder».

 

masthead youtube

Según la prueba beta realizada por Google con este formato de anuncios, además de generar un alcance masivo, los anuncios masthead tienen un impacto significativo en el recuerdo del anuncio, con una efectividad promedio del 92%. También tienen una efectividad promedio del 46% en la Intención de compra.

Se te gustaría probar el masthead  contáctenos en el siguiente recuadro, este tipo de formatos se deben hacer mediante reserva con nuestro agente asignado por Google para Panacea Marketing.

Extensions para los anuncios de Youtube

Cuando realizábamos anuncios en Youtube en contenido similar que las personas buscaban existía una gran fricción en que las personas quisieran abandonar YouTube y fueran al sitio web a comprar. Desde hace unos meses han implementado nuevas opciones como el la opción de tener los productos de nuestra tienda virtual en un carrusel debajo del video o unas URLs que le permitan a persona saber más sobre nuestros servicios.

Las extensiones en YouTube brindan a los espectadores información útil y práctica, como la ubicación de la tienda, formularios de interés y llamados a la acción adicionales. Esta información aparece directamente junto con su anuncio de video.

Anuncios de extenciones

En una prueba Beta con 30 anunciantes de los Estados Unidos en la que se agregaron vínculos a sitios, se obtuvo un 23% más de conversiones y un 50% más de clics.1 Pronto implementaremos vínculos a sitios para todos los formatos in-stream comprados a través de Google Ads.

(Este anuncio nos ayuda a monetizar nuestro blog)

Recolecta datos de clientes potenciales directamente en Google

Si un usuario que navega en internet ha iniciado sesión con gmail, cuando vean tu anuncio en la Google Search pueden presionar un llamado a la acción, como «Obtener cotización» o «Solicitar ahora». Llegarán a un formulario alojado por Google que ya incluye la información de contacto del usuario, así podrán enviar el formulario con solo presionar un botón. Desde la búsqueda inicial hasta el envío del formulario, los clientes solo tardan unos segundos en conectarse con su empresa.

Esta es una funcionalidad similar al formulario de clientes potenciales de Facebook.

Clientes potenciales google

Estos y otros formatos ya se encuentran disponibles para el uso de todos los anunciantes.  Suele pasar que la mayoría de las empresas no hacen implementaciones rápidas de los nuevos formatos, hacerlo podría contribuir a que las oportunidades de ventas crezcan pues el usuario común verá que la empresa esta innovando o presentando nuevas alternativas únicas que otros competidores aún no hacen.

Panacea-marketing_Como vender en redes sociales

Protips

Aumenta tus ventas con los concursos en redes sociales.

Descarga nuestro e-book gratuito y consigue ventas después de realizar concursos o sorteos en Facebook o instagram

Protips

Aumenta tus ventas con los concursos en redes sociales.

Descarga nuestro e-book gratuito y consigue ventas después de realizar concursos o sorteos en Facebook o instagram