Get your business to the new heights in no time. It’s super easy with BoostUp.

 

Panacea_marketing_enfoque_marcas

Las mejores empresas te hacen embajador de marca

Estamos acostumbrados a ser bombardeados por gran cantidad de publicidad que “vende” como lo mejor a un producto o servicio. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro y eso que se vende tan bien a través de marketing puede que en realidad no lo sea. No es que esté mal acudir a la pauta para que una empresa levante la mano y diga que existe y que quiere que le compren. No se trata de la forma sino del fondo, de lo que las personas experimentan cuando se relacionan con una marca.

En ese orden de ideas, la experiencia centrada en el usuario constituye una de las características importantes en las que las marcas más exitosas enfocan esfuerzos. Lo anterior puede convertir a un cliente potencial en un embajador de marca.

 

(Este anuncio nos ayuda a monetizar nuestro blog)


 

Las marcas de compra y uso

Las empresas más valiosas están en constante búsqueda de la estrategia que les permita posicionarse en la vida del consumidor. Son estas mismas empresas las que hacen que sus productos o servicios se conviertan en hábitos, en un uso constante a diferencia de las que ponen volumen de ventas por encima de cualquier otro objetivo. Según un artículo publicado por Harvard Business Review, las marcas de uso generan demanda para hacer que las personas las recomienden y se preocupan mucho por lo que alguien le dice a otro sobre el producto. Por otra parte, las marcas de compra se enfocan en promoción y su trabajo termina cuando se paga por el producto.

Apple es un ejemplo de marca de uso. La experiencia de compra de un producto en el sitio web parte de tener la zona de pago hasta haber explorado y seleccionado sus características. Incluso va más allá. Luego de la compra, las campañas publicitarias están enfocadas en enseñarle al usuario a usar su producto como me ocurre en Twitter.

En muchos casos, gran parte de la compra que alguien hace viene de que otro le recomendó un producto a ojo cerrado. En ese punto es cuando el diseño y los esfuerzos centrados en el usuario rinden sus frutos.

 

(Este anuncio nos ayuda a monetizar nuestro blog)


 

El momento actual de consumo ha hecho que nos conectemos con marcas que nos valoren como clientes. Por supuesto es importante que el diseño se centre en el usuario pues eso conlleva, en la mayoría de casos, a que la propuesta de valor se cumpla a cabalidad. Al final no solo consumimos el producto que compramos, también consumimos sus contenidos digitales como tutoriales, reseñas y novedades. Todo hace parte del recorrido de compra.

En Panacea Marketing usamos todas las herramientas disponibles para que tu buyer persona conozca tu propuesta de valor y se convierta en embajador de marca. Agenda una cita aquí para hacer crecer tu negocio.