Get your business to the new heights in no time. It’s super easy with BoostUp.

 

Panacea_marketing_blog¿Las personas ventus videos hasta el final?

¿Las personas ven tus videos publicitarios hasta el final?

La retención en los videos es el indicador que debes ver, no las visualizaciones.

 

Si eres uno de los Community Manager pilos que suben los videos a las páginas de seguidores en Facebook usando la herramienta creator studio, pones los subtítulos y añades una encuesta debes haber visto una recomendación de facebook indicando que para tener un mejor alcance con tus videos estos deberían ser de más de 3 minutos.

La retención en los videos es el indicador que debes ver, no las visualizaciones.

De seguro pensarás que si un video de un minuto no lo verán muchas personas menos uno de tres, sin embargo la recomendación que hace Facebook sobre los tres minutos para videos es sobre el contenido que publicarás dentro de tu estrategia orgánica. Esto solo va a funcionar si tu audiencia (seguidores) es suficientemente grande, de lo contrario deberás hacer videos de 5, 15 o 30 segundos como máximo e incluirlos dentro de tu estrategia con inversión publicitarias.

La retención mide el nivel de interés.

Al lanzar uno de los videos para uno de nuestros clientes logramos evidenciar que la cantidad de personas que lo veían hasta el final solo era del 0.4%. Esto se traduce en que si el marcador de visualizaciones de video ronda las 10.000 visualizaciones tan solo 40 personas lo vieron completo. Debemos preguntarnos ¿esto es muy malo? ¿Tal vez la información importante estaba antes del 50% del video?

Cuando vemos las métricas de los videos publicados en Facebook nos vamos a encontrar con algo similar a las siguientes imágenes.

Estos screenshots los hemos tomado de uno de los clientes en nuestra empresa, por temas de confidencialidad no podremos mostrar a que videos pertenecen estas métricas ni a cual cliente.

En el primer caso veremos un video que tiene más de 146.000 reproducciones, facebook considera una reproducción a que un usuario visualice tres segundos del video.

En el primer caso veremos un video que tiene más de 146.000 reproducciones, recuerda que facebook considera una reproducción a que un usuario visualice tres segundos del video.

Al ingresar al apartado de retención podremos ver una vertiginosa caída de las reproducciones debido a que la mayor parte de los usuarios solo ven tres segundos.

Al ingresar al apartado de retención podremos ver una vertiginosa caída de las reproducciones debido a que la mayor parte de los usuarios solo ven tres segundos del video.

Aunque en este caso es un video con una duración mayor a 14 minutos, del total de visualizaciones solo el 3.02% (algo más de 4000 personas) de las personas lo vieron hasta el final.

Aunque puede ser un ejemplo de los videos que Facebook considera orgánicos e invita a que sean mayor de 3 minutos, en la siguiente gráfica veremos la retención de un video de menos de un minuto con más de 5900 reproducciones de 3 segundos.

El 18% de las personas que lo visualizaron llegaron hasta el final del video, lo que equivale a a no más de mil personas.

Las visualizaciones nos podrán dar una métrica de relevancia para la mayoría de las personas y tal vez por ello quieran ver el video pero la realidad está por dentro. Imagina que gastas millones en un comercial de 30 segundos y tan solo el 5% de las personas lo ven hasta el final. En Panacea Marketing siempre les recomendamos hacer los videos publicitarios de 5 o 10 segundos y si se quiere hacer un contenido inspirador no importa el tiempo pero debe ser como uno de los comerciales que encontrarás en esta página de Facebook:

Muy seguramente la retención de estos comerciales es altísima y la conexión de la marca con los espectadores será duradera.