Get your business to the new heights in no time. It’s super easy with BoostUp.

 

Marketing voz a voz: El objetivo PRINCIPAL de tu marketing

¿Los resultados de tus campañas no dan los resultados que quieres? Este debe ser el objetivo principal de tu marketing.

Para poder construir campañas de marketing digital eficientes debemos entender y ponernos en los zapatos de los usuarios que están en los diferentes medios digitales como las redes sociales, la aplicaciones y la web. Estamos siendo atacados constantemente con publicidad que no queremos ver. Esto se debe en gran medida a que cualquiera puede hacer campañas de marketing (y eso esta muy bien) pero sin los conocimientos básicos del embudo de ventas, por ejemplo, toda esta información es disparada a todos los usuarios sin discriminación alguna lo que se traduce al final en campañas de marketing sin resultado y en muchos usuarios ignorando piezas publicitarias poco interesantes.

Pero más allá de los conocimientos técnicos que se deben tener para construir una estrategia de marketing efectiva, o mejor, antes que eso es vital tener un objetivo bien definido.
Pero, ¿cuál es ese objetivo? ¿Será acaso conseguir seguidores? o ¿conseguir datos de clientes potenciales?. Pues no. Estos son muy importantes pero hacen parte de la implementación de la estrategia.

El objetivo principal de tu marketing debe ser que las personas confíen en tu marca hasta el punto de estar dispuestas a recomendarte con sus amigos y familiares. Esto es el marketing voz a voz y cuando tu empresa alcance este punto podrá superar las barreras que la mayoría tienen a la hora de comunicar y posicionar su marca.

 

¿Por qué el marketing voz a voz debe ser tu meta más importante?

Las razón es bastante simple pero acertada. Los seres humanos confiamos en los que nos rodean. Creemos en nuestros familiares y amigos y confiamos en que quieren ayudarnos cuando nos recomiendan un producto determinado.

Un reto interesante en este punto es identificar quienes pueden ser esos difusores de información que puedan tener impacto en la opinión de los demás.

Piensa en cuántas veces has visto una película por recomendación de un amigo. Tengo las seguridad que más de la mitad. O cuántas veces has pedido recomendación cuando quieres salir de viaje para buscar el mejor hotel, las mejores playas o los restaurantes más apropiados para ti.

Aproximadamente el setenta por ciento de los pacientes que pueden elegir libremente a su médico, utilizan recomendaciones de sus allegados como principal fuente de información.

(Este anuncio nos ayuda a monetizar nuestro blog)

Estas son algunas de las estrategias que podrías utilizar para impulsar tu marketing voz a voz:

Testimonios (Auténticos)

Busca testimonios favorables de tus clientes actuales y asegúrate de mostrarlos a través de tus distintos canales digitales. Estos deben ser auténticos. Los seres humanos tenemos una alta capacidad de notar cuando nos están vendiendo algo por lo que lo mejor que puedes hacer es buscar a las personas que de verdad crean que tu producto es lo máximo y compartir esos testimonios a través de tus redes o en tu página web.

Construye relaciones con los influenciadores con alto impacto en tu industria.

Esto es para que sus testimonios sean reales y honestos de su parte. No sobra decir que el fin no es que presten sus servicios gratis o más baratos. Se trata de construir una relación genuina con tu marca para que se transmita de la misma forma a sus seguidores.

Busca siempre sorprender a tus clientes

Esto parece básico y elemental pero es sorprendente lo poco que se aplica en la mayoría de los negocios. Sorprender a tus clientes ofreciendo cosas o experiencias que no esperan puede ser muy útil para generar una emoción positiva en ellos y fortalecer la relación con tu marca. Esto tarde o temprano se traducirá en buenos comentarios es sus círculos amigos.

Utiliza el principio de la prueba social.

Somos seres sociales y buscamos en todo momento pertenecer a algún grupo. Cuanta más gente hable de ti más clientes tendrás. Construye un plan de redes orientado a la interacción. Especialmente los comentarios. Cuando publiques una foto de tu local que sea cuando esté lleno.

 

Evalúa constantemente si cada una de las tácticas y estrategias que estás ejecutando te llevan en la dirección correcta para conseguir que tus clientes te recomienden en sus círculos sociales. Un buen negocio tiene clientes, un gran negocio tiene fans.