Get your business to the new heights in no time. It’s super easy with BoostUp.

 

¿Pensando en tu sitio web? Debes tener esto en cuenta.

No caigas en el error que la mayoría de negocios cometen al pensar en su sitio web. Este no es un fin en si mismo, es un medio para conseguir los resultados que buscas.

Como consecuencia del boom digital por el que estamos pasando muchos negocios se están quedando con la idea superficial que dice que el sitio web es indispensable para tener una presencia importante en internet. Pero quedarse con esa idea inicial los lleva a cometer muchos errores en el camino, incluso desde su misma contratación con alguna agencia de marketing digital o desarrollador web.

Estos errores pueden truncar el éxito de la estrategia de marketing de tu negocio durante varios meses hasta que decidas optimizarlo o cambiarlo solo después de un tiempo de frustración y negación, además de unos cuantos pesos perdidos.

 

Por eso es muy importante ir más allá y buscar saber qué es lo que debes tener en cuenta a la hora de pensar en tu sitio web.

Si ya tienes uno evalúa si está optimizado para ayudarte a conseguir más clientes o si por el contrario debes replantearlo.

Antes que nada todos tus activos digitales incluyendo a tu sitio web y tus redes sociales deben estar alineados con tus objetivos y metas; además deben estar vinculados entre sí de manera que puedas hacer un marketing omnicanal.

(Este anuncio nos ayuda a monetizar nuestro blog)


Estos son algunos de los aspectos más importantes a la hora de construir tu sitio web.

 

Tu sitio web debe:

Ser dinámico

La web está cambiando todo el tiempo. Por eso pensar en una página estática con la misma información de siempre no tiene ningún sentido. Tu web debe modificarse en función de las campañas y necesidades del momento.

El movimiento de los botones, los títulos, los textos, las ofertas y promociones debe ser constante y está determinado por los resultados de tus campañas y no por unas limitaciones de soporte técnico.

Ser fácil de manejar

Manejar un sitio web no debe ser cuestión de ciencia espacial. Cualquiera en tu equipo con los conocimientos básicos debería poder hacer algunas cosas sencillas. Basta de esperar semanas completas por simples cambios. Es importante aclarar que una cosa es manejar un sitio web y otra es tener conocimientos es marketing. Pero el punto es que no debes depender de un programador con conocimientos muy específicos para manejar tus páginas. Esto retrasa todos tus planes.

Entregar soluciones

¿Por qué iría un usuario a tu sitio? Ponte en sus zapatos y pregúntate si la información que estás presentando en verdad es interesante para alguien. ¿Solucionas algún problema específico? ¿entretienes? ¿generas valor?

Revisa tus textos. ¿Con ellos le dices a tus clientes cómo los vas a ayudar?

Captar leads

Unas de las funciones principales de tu sitio debe ser la de captar información de tus clientes potenciales. Estos datos son indispensables para generar una relación de valor con tus prospectos y aumentar las posibilidades de convertirlos en clientes. No te apresures a vender de forma directa. Segmenta los diferentes grupos de forma adecuada para definir la manera en la que te comunicas con ellos.

Medir, medir y medir

Tienes que saber TODO lo que pasa ahí dentro. ¿Cuántas personas ingresan? ¿a qué páginas? ¿en dónde hacen click? ¿cuánto tiempo permanecen?.

Esta información es la base más importante para la toma de decisiones acertadas y que ayuden a crecer tu negocio.

 

También hay qué tener en cuenta aspectos técnicos muy importantes como el tiempo de carga, los certificados de seguridad, si es responsive o no, si cuenta con etiquetas de seguimiento y analítica, entre otras. Sin embargo este artículo está más enfocado en los puntos que te ayudarán a elegir a un proveedor más adecuado para tu negocio y a evaluar mucho mejor las propuestas que lleguen a tu escritorio. Sobre todo lo relacionado con garantías, soporte técnico y servicios adicionales.

En Panacea Marketing hemos detectado que muchas agencias o desarrolladores web capturan los accesos a los sitios web de sus clientes aplicando reglas confusas en los contratos. Estas malas prácticas limitan el desarrollo óptimo de las estrategias de marketing de los negocios y hacen que se desperdicien muchas oportunidades de crecimiento.

(Este anuncio nos ayuda a monetizar nuestro blog)


 

Un sitio web sí es muy importante para un negocio en la era de la tecnología. La recomendación es que vayas un poco más allá que el resto para decidir mejor sobre el porqué y para qué de tu web.

Pregúntate y pregúntale a tu desarrollador o agencia ¿cómo el sitio web que harán para ti ayudará a aumentar tus ventas? Es un comienzo sencillo pero que que te traerá muchos beneficios en el futuro.

 

Escríbenos para cotizar tu sitio Web con Panacea Marketing