Get your business to the new heights in no time. It’s super easy with BoostUp.

 

¿Por qué tu empresa debe estar en Internet?

¿Montarías el local de tu negocio en una calle vacía?

¡Claro que no! Las mejores opciones son los lugares concurridos, activos y seguros. En definitiva, tu negocio debe estar donde están tus clientes y tus clientes están en Internet.

Muchos negocios hoy luchan por sobrevivir implementando estrategias empresariales obsoletas. La mayoría aun espera que los clientes pasen por su local para concretar una venta y esto funcionaría en alguna medida si la competencia lo hiciera de la misma forma, pero lo cierto es que el mercado y sus reglas cambió y seguirá cambiando día tras día.

(Este anuncio nos ayuda a monetizar nuestro blog)


Si bien, los principios fundamentales del marketing (antropológicos y psicológicos) siguen siendo los mismos, los medios de distribución y comunicación han cambiado totalmente durante los últimos 10 años y en consecuencia las estrategias que se deben implementar para generar ventas.

Muchos paradigmas se han roto en la medida que han aparecido nuevas herramientas y métodos para convencer a las personas de adquirir nuestros productos o servicios. Uno de los más importantes es que quien marca la parada es el consumidor. En tiempos previos las opciones eran bastante limitadas haciendo que las personas tuvieran poco control sobre las soluciones que las empresas les daban; hoy es diferente y tenemos que aprender a identificar sus necesidades en un nivel más profundo para solucionarlas antes de que otros lo hagan.

Te mostraré algunas razones por las cuales el internet es tu mejor aliado para hacer crecer tu negocio

Tu cliente está ahí

Como ya se dijo, el consumidor es el factor más importante en el mercado moderno y las empresas deben tomar decisiones con base en sus comportamientos de consumo. Las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y las que seguro aparecerán en los próximos años, son vitales en este sentido porque es a través de ellas que tenemos contacto directo con las personas. Este contacto es útil para conocer sus necesidades y evaluar la forma en que las solucionamos.

Puedes construir una relación fuerte con tus clientes

Este es uno de los puntos más importantes para tener en cuenta. Cuando puedes construir una relación y cierto compromiso con alguien, las posibilidades de convertirlo en tu cliente se incrementan significativamente.

Gánate la confianza de las personas, haz que te quieran. No vendas todo el tiempo, en cambio genera valor ofreciendo soluciones reales a sus problemas cotidianos.

Desarrolla y mejora constantemente tus productos y servicios

El feedback inmediato y constante te permiten tomar decisiones más ajustadas a la realidad y te ayudan a moldear tus productos y servicios para convertirlos en lo que las personas en verdad necesitan. Ejecuta, falla rápido y aprende para construir en el proceso un negocio fuerte y con productos competitivos.

Te puede interesar: Lean StartUp: La metodología de las empresas que crecen rápido.

Puedes competir en igualdad de condiciones

Nunca antes las pequeñas empresas, freelancers y emprendedores tuvieron las mismas posibilidades que las grandes corporaciones. Dejando de lado la chequera, los métodos y las estrategias de marketing que se pueden utilizar son exactamente los mismos. Las posibilidades son muchas y están limitadas únicamente por nuestra creatividad.

Campañas publicitarias efectivas y baratas

Las vallas y volantes publicitarios, así como los comerciales en medios tradicionales como televisión o radio pueden ser útiles pero se quedan cortos y tienden a morir por una sola razón: Es imposible medir los resultados.

¿Cuántas personas vieron un anuncio en el prime time o una valla en la calle? ¿Cuántas personas escucharon tu Jingle en la radio? ¿Cómo eran esas personas? ¿Les llamó la atención lo que vieron? ¿Están dispuestas a comprar? Es imposible saberlo.

Pero en Internet todo cambia. Tu sitio web funciona como una gran esponja que absorbe información y debes saber usarla para alcanzar tus objetivos.

Conocer y segmentar tu audiencia te permite llegar a ella con el mensaje correcto en el momento oportuno. De esta manera la efectividad de tus campañas aumenta dado que se maximizan los recursos para ofrecer soluciones a las personas que las están buscando.

El internet, los dispositivos y la tecnología en general se han vuelto parte de nuestras vidas. Este artículo de El Tiempo nos muestra los resultados de un estudio realizado por la Asociación de la Industria Móvil de Colombia (Asomóvil) que concluyó que los colombianos utilizan en promedio cuatro horas al día el celular y unas 3,4 horas de su tiempo diario para navegar. Además encontró que los momentos del día que más son utilizados para revisar el celular son antes de acostarse (77 por ciento), al despertar (75 por ciento), mirando televisión (54 por ciento), en el trabajo o estudio (49 por ciento), de camino al trabajo (42 por ciento) y durante el almuerzo (39 por ciento)

 

Tu presencia en internet es vital si quieres ser competitivo en un mercado tan dinámico y exigente como el actual. Evalúa la posibilidad de impulsar tu negocio con una estrategia integral que genere valor a tus clientes potenciales y te permita conocerlos a profundidad.

Sigue leyendo este blog y aprende con nosotros todo lo que debes tener en cuenta para hacer crecer tu negocio en Internet.