Panacea_marketing_logo

Get your business to the new heights in no time. It’s super easy with BoostUp.

 

Publicidad con AR (Realidad aumentada)

Maquillaje virtual en YouTubeo

En los últimos años los comportamientos de consumo han cambiado, un gran porcentaje de las personas busca reviews en Youtube sobre productos o servicios para conocer la experiencia de primera mano de otros usuarios. Desde los unboxing hasta los test de durabilidad.

La Realidad Aumentada es una tecnología que te permite visualizar, a través de una pantalla, elementos virtuales generados en un entorno físico real está llevando esta experiencia a otro nivel.

Pues bien, los amantes del maquillaje ya pueden probar con AR (Realidad Aumentada) cómo se vería su rostro usando ciertos productos. Tanto Facebook como Google han implementado este formato de anuncios y ya está disponible para su uso.

Los clientes que logran probar un producto antes de comprarlo pueden hacer una conversión de forma más rápida. Esto ocurre especialmente en el caso de las marcas de belleza. “Gracias a la realidad aumentada, ahora es posible probarse un lápiz labial de forma virtual en YouTube, algo que antes solo era posible en la tienda” comenta Samantha Weissman gerente de productos AR Beauty de Goolgle.

(Este anuncio nos ayuda a monetizar nuestro blog)

Con esta nueva función de AR, las marcas de productos de belleza podrán ofrecer muestras de productos virtuales realistas en una gama completa de colores que combinan con todos los tonos de piel a los 2000 millones de usuarios activos mensuales de YouTube a través de los anuncios masthead de YouTube o los anuncios video discovery de TrueView en Android y medir su participación.

A través de la experiencia de AR Beauty de YouTube, los usuarios pueden explorar, probarse maquillaje de forma virtual y adquirir los productos directamente. Una vez que los usuarios presionan el anuncio masthead para dispositivos móviles o el anuncio video discovery de TrueView y acceden a la página de reproducción, pueden usar la cámara frontal del smartphone para ver cómo lucen los nuevos tonos de lápiz labial con su tono de piel y sus rasgos faciales, y hasta comprar los productos desde el video.

Facebook también ha lanzado este formato dentro de sus anuncios. Según una publicación de la compañía, un estudio realizado por Emarketer en el 2018 el 63% de los usuarios de Internet encuestados dicen que han probado una experiencia AR creada por una marca. Para WeMakeUp, AR Ads en Facebook permitió a los clientes probar su último tono de lápiz labial, y como resultado, la marca logró un aumento de 27,6 puntos en las compras con una persona promedio que pasó 38 segundos interactuando con el bloque de anuncios.

(Este anuncio nos ayuda a monetizar nuestro blog)

Facebook ofrece una herramienta para la creación de contenidos de AR, con Spark AR tu agencia o creadores de contenidos pueden empezar a explorar nuevas creatividades para cautivar a la audiencia. El futuro de la experiencia de compra esta en este nuevo formato. Eso que llamamos engagement ya no es únicamente comentar, reaccionar o compartir ahora deberemos sumarle el interactuar.