Panacea_marketing_logo

Get your business to the new heights in no time. It’s super easy with BoostUp.

 

¿Qué es el bumper de Youtube?

El formato de anuncios de Youtube que DEBERÍAS USAR.

Las plataformas de marketing cada vez cuentan con más formatos de anuncios disponibles para las empresas, por lo general estas funcionalidades son probadas con grandes marcas pero tardan un poco en llegar a los anunciantes como tú y nosotros.

Uno de los formatos más exitosos para las campañas de posicionamiento de marca son los anuncios de Youtube de 6 segundos conocidos como bumpers publicitarios, el usuario no los puede omitir y los puedes mostrar a personas según la segmentación disponibles de Google Ads.

(Este anuncio nos ayuda a monetizar nuestro blog)

El Bumper publicitario

Cuando configuras este tipo de anuncios debes configurarlo en el modelo de compra de CPM (pagas un X valor por cada 1000 impresiones) las personas a las cuales aparezca este tipo de anuncio no lo podrán omitir, algunos usuario podrán ver dos bumper seguidos, el tuyo y el de otra marca. Debes tener en cuenta que si usas este formato las visualizaciones del video no las verás en el canal pues no aumentará el recuento de vistas de YouTube del video.

Los cinco primeros segundos de un anuncio son como una abducción: tu objetivo consiste en convencer a los espectadores de que vean el resto. Teniendo esto en cuenta, Google ha analizado analizado una serie de anuncios que dan muy buenos resultados y han creado una lista de recomendaciones básicas a partir de los principios que se aplican en ellos:

Usa caras familiares. Las personas amigables, identificables y reconocibles al comienzo de un video pueden conducir a una mayor audiencia, en estos casos puedes usar un influecer de tu región o muy a fin a tu audiencia. La presencia de celebridades en los anuncios está asociada con un mayor rendimiento de reconocimiento de marca, así que considera reclutar a un creador de YouTube u otra persona influyente.

Construir para sonido. Los espectadores esperan audio en YouTube, los estudios de correlación muestran que el sonido está asociado con el fomento de la atención y la respuesta positiva de la marca.

Considera elementos creativos. Los espectadores están más inclinados a mirar anuncios que los hacen reír, y hemos visto que el humor está asociado con una mayor conciencia de marca y recuerdo de anuncios.

Estos son los videos bumper del 2018 más sobresalientes de varias industrias. Tu reto es verlos todos y comentar cuál es tu favorito:

¿Cuál fue tu bumper favorito?