Panacea_marketing_logo

Get your business to the new heights in no time. It’s super easy with BoostUp.

 

reduce gastos publicitarios con la retención - Panacea marketing en bucaramanga

Reduce tus costos publicitarios centrándote en la retención

El éxito de un negocio está dado por los clientes que compran de manera recurrente sus productos. Aumentar la retención de tus clientes actuales es mucho más rentable que conseguir nuevos todos los meses.

(Este anuncio nos ayuda a monetizar nuestro blog)

Con esto no quiero decir que no debes buscar nuevos cientes. Eso no tiene sentido. Pero el verdadero éxito de tu negocio radica en lograr que aquellos que ya compraron alguna vez vuelvan a ti. Esta es una labor constante y sin fin.

Enfocarse solamente en la adquisición de clientes puede llegar a ser muy perjudicial para tu negocio dado que los costos de publicidad serán mucho más grandes en la medida en que creces.

“Cada nuevo suscriptor le cuesta a Netflix 100 dólares en EEUU y 45 dólares a nivel internacional” reveló la consultora Ampere Analysis que analizó en 2018 los gastos en marketing y publicidad de la compañía.

En este sentido puede ser mucho más efectivo gastar parte de tus recursos de marketing en beneficios reales para tus clientes actuales. De esta forma puedes convertirlos en clientes más valiosos para tu empresa y llevarlos a consumir cada vez más de tus productos o servicios.

(Este anuncio nos ayuda a monetizar nuestro blog)

3 claves para la retención de clientes

Mantén una relación cercana

Aunque una comunicación directa y personal es ideal, esto no siempre es posible. Especialmente en empresas grandes. Aun así debes procurar mantener un contacto cercano que te permita saber lo que las personas están pensando acerca de tu negocio. Utiliza los medios y herramientas digitales disponibles para personalizar tu comunicación y nunca dejes un mensaje sin responder.

Fomenta la interacción

Con esto logramos que las personas sientan una conexión directa con el negocio. De esta manera aumenta el compromiso por la marca y será mucho más fácil atraerlos con nuevos beneficios y ofertas. Pide feedback, realiza encuestas de satisfacción, pide su opinión a través de las redes sociales; y asegúrate de contarles cómo su aporte ha ayudado a tu negocio a ser mejor para ellos.

Ofrece incentivos exclusivos

Exclusivos de verdad. No caigas en la tentación de ofrecer maravillas a todo el mundo. Una oferta exclusiva debe ser para un cliente exclusivo. Asegúrate de que sepa lo importante que es porque eso eleva su autoestima y a la vez su cariño por tu negocio. Si creas una relación real no sólo la retención será gratis sino que tu marketing se multiplicará cuando te recomienden con otros.

Obtén un bono de $150.000 para pautar en Youtube

Igualaremos lo que gastes en Google Ads en los 31 días posteriores a la aplicación del cupón, hasta USD 50 (cupón máximo que recibirá el cliente). Podrás agendar una cita con uno de nuestros mentores, él te ayudará a montar tus anuncios en Google Ads.

Muchas marcas piensan que trae más beneficios invertir en la adquisición de nuevos clientes con un empujón en publicidad. Esto puede ser porque es más fácil medir los resultados de una campaña de publicidad específica con números y datos, además de lo rápido que se obtienen los resultados. Mientras que un programa de fidelización no tiene necesariamente resultados inmediatos, además debes lidiar con aspectos como el servicio al cliente y la construcción de relaciones a mediano y largo plazo.

Algunas herramientas que pueden ser útiles para la retención de tus clientes pueden ser:

  • Tarjetas de puntos
  • Membresías
  • Tarjetas de cupones y descuentos
  • Tarjetas de regalo

En cualquier caso recuerda mantenerte en cantacto con tus clientes. Puede ser a través del correo electrónico, tus redes sociales, whatsapp y hasta mensajes de texto. Identifica cual es que canal preferido para ellos y úsalo a tu favor.

Al final los beneficios que obtienes al conseguir la lealtad de tus clientes son inmensos. Las campañas publicitarias que desarrolles serán mucho más efectivas si tus clientes piensan cosas positivas de ti.

Desarrolla un plan de fidelización robusto y escalable que te acompañe en todos los niveles de crecimiento de tu empresa.

¿Quieres saber cómo puedes ejecutar un plan de fidelización que te ayude a crecer de verdad?

Comunícate con nosotros y hablemos de tu proyecto.