Panacea_marketing_logo

Get your business to the new heights in no time. It’s super easy with BoostUp.

 

Panacea_Marketing_Importancia_Blog

Un blog aporta valor a tu audiencia y es más rentable de lo que crees

A medida que el internet llega a más lugares del planeta, se genera gran cantidad de información diaria. La avalancha de noticias, publicaciones en redes sociales o mensajes en aplicaciones y servicios de mensajería instantánea es muy alta. En medio de tanta información no es tan sencillo determinar qué real y qué es falso. En la era de las noticias falsas o fake news el contenido fiable, estratégico y curado es esencial dentro de las estrategias de marketing.

Crear un blog es una de las herramientas más poderosas para generar contenido. Este aporta valor a tu audiencia que, en muchos casos, termina reflejándose en cómo interactúan con tu marca y las ventas que de ello se generan.




 

Conectar con el contenido que generas y transmitir a tu audiencia el mensaje correcto sin duda le aporta valor.

Según la Lista de Estadísticas de Marketing de 2019 realizada por HubSpot, el 55% de profesionales de mercadeo dicen que la creación de contenido para blog es su prioridad dentro de su estrategia inbound. Usando esta estrategia es más sencillo llegar al público objetivo sin obligarlo a ver lo que hacemos con publicidad que interrumpe.

No es fácil dar en el blanco cuando se refiere a escoger cuál es el tema que mejor podría funcionar o el mensaje que se usará para transmitir correctamente lo que se quiere decir. Sin embargo, puedes apoyar tu labor en métricas que te indiquen si lo estás haciendo bien.

Es importante tener indicadores que nos permitan medir los esfuerzos que hacemos. Son los llamados KPI’s o indicadores de desempeño. Tenerlos permitirá conocer y calcular, entre otras cosas, el retorno de lo que invertimos.

 

Crear confianza con la audiencia que te lee permite que tengas más posibilidades de conversión que cuando usas técnicas outbound como publicidad directa.

No es un secreto que la confianza es primordial en las decisiones de compra de los usuarios. El mismo informe de HubSpot cita al Instituto de Marketing de Contenido, la estadística dice que el contenido de valor genera tres veces más clientes potenciales que la publicidad paga. De igual manera, quienes optan por una estrategia de contenido por blog tienen un 13 veces más posibilidades de tener un ROI positivo.

Está claro que hablar de conversiones, por lo general, se asocia a ventas o retorno de la inversión. Sin embargo, en muchos casos la conversión puede ser descargar un e-book, recibir los datos por medio de un formulario o compartir un contenido en redes sociales. Cualquiera que sea el tipo de conversión parte de generar una relación de confianza con la audiencia.

 

Un blog es sin duda una poderosa herramienta de marketing actualmente. Mucho se dice sobre el desuso de los mismos pero las estadísticas recopiladas por empresas como HubSpot dicen lo contrario. Crear relaciones de confianza con la audiencia, llegar con el mensaje correcto, medir y optimizar los contenidos para el blog son factores clave.

En Panacea Marketing conocemos cómo usar un blog dentro de una estrategia de marketing global. Agenda una cita con un miembro de nuestro equipo para que tu negocio crezca de la forma que esperas.