Panacea_marketing_logo

Get your business to the new heights in no time. It’s super easy with BoostUp.

 

Facebook-Branding-GIF

WhatsApp e Instagram son propiedad de Facebook ¿Tú sí lo sabías cierto?

WhatsApp e Instagram son propiedad de Facebook

Hace unos años una de las adquisiciones más costosas de una empresa la hizo Facebook cuando decidió comprar Instagram, desde entonces en el mundo tecnológico la unidad de medida se convirtió en el Instagram para las grandes adquisiciones que equivale a 1 billón de dólares, que en pesos colombianos serían: $3.339.000.000.000 (tendrías que haber ganado 48 veces un acumulado de 69 mil millones del Baloto para comprarlo).

Si Instagram es la unidad de medida de varias compras, cuando Facebook compró WhatsApp lo hizo por 22 Instagram (en este caso debías haber ganado el acumulado del baloto más de 1000 veces para tú haberla comprado).

Traigo a acotación estos datos porque Facebook decidió cambiar el diseño de su marca corporativa, según un estudio realizado por Pew Research Center casi el 70% de los usuarios americanos no saben que WhatsApp e Instagram son propiedad de Facebook y si ellos por proximidad no lo saben ¿podríamos deducir que en Colombia es igual?

(Este anuncio nos ayuda a monetizar nuestro blog)

Ningún logo ni marca cambiará

La idea de Facebook es lograr que las personas asocien las plataformas a una sola empresa, esto quiere decir que los logos de Instagram, WhatsApp y Facebook NO cambiarán, solo que ahora veremos en las aplicaciones un diseño corporativo de “By Facebook”.

ig-welcome-screen-1

Hace unos años Google realizo una transición similar, la empresa dueña de varios productos como Gmail, Youtube, Android paso a llamarse Alphabet. Google pasó a ser únicamente el nombre de un producto. En este caso por costumbre aun pensamos que Google es el nombre de la empresa.

Alphabet_Organizational_Chart

(Este anuncio nos ayuda a monetizar nuestro blog)

Los cambios de las marcas siempre tienen fines específicos, en la gran mayoría obedecen a cambios por las tendencias del diseño o porque ya se denotan anticuadas y viejas, pero en los casos que se mencionan anteriormente obedecen a temas organizacionales. Aunque el cambio de Facebook también pude obedecer a que se encuentra realizando ciertos movimientos para evitar que en los Estados Unidos por las leyes antimonopolio deba fracturar a cada producto como una empresa independiente

Obtén un bono de $150.000 para pautar en Youtube

Igualaremos lo que gastes en Google Ads en los 31 días posteriores a la aplicación del cupón, hasta USD 50 (cupón máximo que recibirá el cliente). Podrás agendar una cita con uno de nuestros mentores, él te ayudará a montar tus anuncios en Google Ads.