Get your business to the new heights in no time. It’s super easy with BoostUp.

 

Whatsapp payment

Qué son los pagos por Whatsapp

¡Ya está! Facebook se metió en el mercado financiero y los pagos por Whatsapp forman parte de estos planes.

Whatsapp pasó a ser parte de Facebook cuando en 2014 su creador Mark Zuckerberg anunció que habian pagado por ella 19 mil millones de dólares y desde entonces ha trabajado por una evolución constante de la plataforma.

Pues resulta que desde hace ya varios meses los rumores acerca de la posibilidad de hacer pagos por whatsapp se han venido esparciendo y te vamos a contar de qué va esto.

¿Qué es y cómo funciona el Whatsapp Pay?

La idea básicamente es realizar trasferencias de dinero entre los contactos del teléfono asociados en la aplicación. Las posibilidades y el alcance de esta funcionalidad serían enormes dada la gran cantidad de usuarios con los que cuenta.

Es por esa razón que lanzó su versión beta 2.18.93 en la India dónde posee 280 millones de usuarios activos. UPI fue el sistema de pagos intercambiarios elegido para correr la prueba según el medio especializado en tecnología Techcrunch y cuenta con el apoyo total del gobierno Indú.

En México se comenzó a implementar desde abril del 2019 por medio del banco Santander. Los usuarios de esa entidad pueden en 3 simples pasos realizar una transacción. Claro, lo que en verdad le da poder a este desarrollo es la posibilidad de bancarizar a los millones de personas que no hacen parte del sector financiero.

¿Y la seguridad?

Si bien el alcance de esta nueva función puede llegar a ser grandísimo, aún quedan bastantes dudas con respecto a la seguridad de los datos financieros de los usuarios -hay qué tener en cuenta la credibilidad rota de facebook en este aspecto-

Aun así, los resultados fueron prometedores y no nos queda más que esperar a que podamos hacer uso de esta funcionalidad en toda Latinoamérica. Ya veremos si lo logran o no.

Mientras tanto, en Colombia no es ajena la posibilidad de manejar dinero mediante el uso de aplicaciones móviles.

¿Whatsapp pay está disponible en Colombia?

Si bien ya está disponible en México y está por llegar a Brasil esto es porque son los mercados más grandes de latinoamérica. Y el nombre de Colombia aún no se ha escuchado.

Por fortuna en la medida que pasa el tiempo las posibilidades que surgen para los usuarios del sector financiero son más grandes y diversas.

Algunos ejemplos de esto son Nequi, daviplata, y sistemas de pago en establecimientos como RappiPay.

La capacidad tecnológica no es un problema para Facebook. Cuenta con un respaldo financiero bastante robusto lo que se evidencia con el lanzamiento de su Criptomoneda Libra en junio de 2019 y en la que prácticamente se asocian con todo el sector bancario de los EEUU.

El reto pasa por generar la confianza necesaria depués de todos los líos por los que ha pasado Mark.

Pero con todo y eso, es muy posible que se puedan recuperar y logren implementar este gran proyecto consiguiendo que sus millones de usuarios manejen su dinero a través de la plataforma.